Precauciones para tomar el sol después de depilarme

Precauciones para tomar el sol después de depilarme

La depilación es algo que hacemos con frecuencia, cada quien tiene sus métodos favoritos; cera, cremas, rastrillo, etc… El tema aquí es, cómo hacerlo de una forma adecuada para no manchar nuestra piel con el sol. 

Ya sabemos actualmente la importancia de la protección solar que debemos de tener para lucir una hermosa piel en nuestro rostro pero, nadie habla de las piernas que están constantemente expuestas al sol. esta área también necesita cuidados especiales para seguir luciendo fabulosas. 


Primero hablemos sobre los pasos básicos que se deben de seguir para tener una depilación exitosa. 

1.- Limpieza:

Antes de ir a depilarte es importante que tu piel esté completamente limpia, libre de cremas, aceites o lociones. 

2.- Exfoliación:

Este paso es fundamental para eliminar las células muertas de la piel y permitirá que esté mucho más suave y libre de imperfecciones para depilar con facilidad y evitar vellos encarnados.

3.- Abrir poros: 

Antes de depilarte, toma un baño o una ducha caliente para abrir los poros y así permitirás que el pelo salga de forma más fácil y rápida. De esta manera, también conseguirás que el dolor disminuya.

3.- Hidratación:

Toma mucho líquido, así tu piel estará más linda y suave, obviamente también aplica crema hidratante después de tus baños, esto días antes de la depilación. 

Si ya has considerado estos pasos para tu proceso, ahora viene lo importante, los cuidados que debes de tener al tomar el sol después de depilarte. 

Si queremos prevenir la aparición de manchas e irritaciones en la piel es conveniente no exponerse al sol durante las primeras horas. La cera es uno de los métodos más habituales, pero tanto si se utiliza esta como si se usa crema depilatoria o cuchilla es conveniente dejar pasar unas horas antes de tomar el sol si tu piel es poco sensible y está ya bastante acostumbrada al sol o bien, es mejor dejar pasar entre 1 y 2 días antes de tomar el sol si la piel es sensible o todavía no se ha expuesto bastante a menudo a los rayos del sol.

La razón es muy sencilla, después de la depilación, la piel ha sufrido, aunque sea muy poco y según el método, y se encuentra más vulnerable, por lo que resulta necesario concederle un tiempo para que se recupere.

Tras depilarnos, si nos exponemos al sol al cabo de poco rato, las manchas y quemaduras pueden aparecer con mayor facilidad. Los melanocitos se encuentran más activos debido al calor que se genera durante la depilación, el cual resulta mayor si se usa cera caliente pero que el resto de métodos también produce. Por esta razón es conveniente emplear cremas con protección solar alta en los próximos días. De igual forma, durante la primera semana tras la depilación es importante evitar largas exposiciones al sol.

Si queremos prevenir la aparición de manchas e irritaciones en la piel es te recomendamos seguir estos consejos.

Síguenos en nuestras redes: Medlight Protección Solar  IllumsUV SundayAfternoons 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra